Trabajadores de municipio Puerto Supe acatan paro‏.

Paro Preventivo de 24 de horas para el día martes 27 de diciembre. Los trabajadores Municipales del distrito de Puerto Supe afiliados al SITRAMUN mediante pronunciamiento público denuncia haber agotado la vía administrativa y judicial ante el alcalde de Puerto Supe, Evedardo Vitonera Herrera para el pago de sus gratificaciones que han venido siendo percibidas durante más de 8 años y que ahora al parecer la actual gestión municipal pretende desconocer.

El Pronunciamiento dice textualmente, “el alcalde Vitonera nos sorprendió y nos prometió hacer un mejor gobierno que su antecesor, el célebre Enoch Sánchez Prudencio y rejuró respetar nuestros derechos laborales adquiridos. Sin embargo, lo primero que ha hecho es violentar los Derechos Adquiridos por los trabajadores e incluso pretende confundir al pueblo indicando a través de algunos medios que si nos pagan lo que queremos, no habrá obras para el distrito. En primer lugar no es que nos pague lo que queremos, sino lo que nos corresponde”.

Luego, agrega, “esta reprochable actitud del insensible alcalde Vitonera y sus “asesores” que nos ha dejado sin navidad ya se tornó intolerable e indignante, rechazamos el argumento de que no hay presupuesto para el pago de nuestros beneficios sociales que cualquier trabajador del Perú cobra. Lo paradójico es que la actual gestión ha contratado injustificadamente una gran cantidad de trabajadores con sueldos similares a los de un compañero que labora más de 20 años. Por tanto, no permitiremos que nos arrebaten nuestros sagrados derechos conquistados en jornadas de lucha y sacrificio”.

Asimismo, el pronunciamiento público del SITRAMUN Puerto Supe emplaza a la gestión del Alcalde Porteño, Evedardo Vitonera por haber cambiado aparentemente el Presupuesto Participativo y destinado 400,000 nuevos soles para estudios técnicos. Además, menciona que dicha gestión habría recibido 2 millones y medio de nuevos soles del Ministerio de Economía, aparte del Foncomún, Canon, Sobrecanon, entre otros.”Hay dinero, pero no se ven obras de impacto distrital” refiere la misiva.

“Estamos en pié de lucha, tanto los trabajadores obreros, empleados y jubilados. El paro preventivo de 24 horas se prolongará sino se llega a una solución inmediata y definitiva, porque los derechos de la clase trabajadora no se mendigan, se exigen y se defienden a cualquier costo”, enfatizó, uno de los dirigentes gremiales.

Finalmente, a través del documento en mención el SITRAMUN agradece el apoyo de la población porteña y rechazan todo intento de enfrentar al pueblo con los trabajadores ediles.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*