Llamadas desde teléfono fijo a celular costarán S/.0,30 por minuto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir de este viernes 30 de diciembre las llamadas desde un teléfono fijo a un celular costarán como máximo S/.0,30 por minuto.

Con la medida, que fue planteada en setiembre pasado por el organismo, el costo de las llamadas se reducen en S/.0,42 (58% menos), pues en la actualidad la tarifa no está regulada y alcanza los S/.0,72.

“Estábamos en una escala muy cara entre fijo y móvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes; lo que no quiere decir que todo peruano tenga un celular, pero ya quedan muy pocos distritos dentro del país que no lo tienen”, declaró Guillermo Thornberry, titular de Osiptel.

Thornberry señaló también que la medida completa la agenda regulatoria que su organismo trazó en el 2007. “Ya estamos prácticamente al 100% del lado de la oferta, pero hace dos años ya empezamos el giro estratégico de la atención al usuario, cómo se le atiende y el tema de calidad”, manifestó a RPP.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*