Lazan dinamita a colegio de consejero regional‏.

La apacible noche que se vivía en la calle Elcorrobarrutia se vio interrumpida por una explosión que alarmó a decenas de vecinos, la noche del viernes último.

El vehículo de placa AOV-712 de propiedad de Jorge Maycol Palomino Rivera, fue objeto del artefacto explosivo que fue lanzado por desconocidos al vehículo del hijo del consejero. La explosión fue aterrador que motivo a varios vecinos a salir temerosos de sus viviendas.

El concentrado de pólvora al parecer dinamita, fue lanzado minutos antes de las 9 de la noche a la unidad vehicular que se encontraba en el frontis de la I. E. San Ignacio de Loyola.

Varias unidades de la policía de Huacho llegaron a la zona del siniestro y cercaron la zona a fin de iniciar las pesquisas del caso.

Detectives del Departamento de Oficina de Criminalística y Depicaj recogieron evidencias, esquirlas dejadas por el artefacto explosivo. El material altamente peligroso dañó severamente la parte delantera del vehículo.

De acuerdo a las primeras informaciones. Se halló debajo del vehículo pólvora y otros indicios que conllevarían a que el hecho fue fortuito por delincuentes que conocen de este material.

Para la policía la primera hipótesis que suena con mayor fuerza, es la de EXTORSIÓN, la cual se va ahondar en el caso a fin de determinar las causas reales del hecho.

Felizmente no hubo daño de ninguna persona, algunos testigos aseguran ver visto a un joven desplazándose por dicha zona y lanzar un objeto para luego dirigirse hacia la Av. Grau y abordar una moto.

Paradójicamente, el hecho se registra a menos de una cuadra de la zona peligrosa denominada “La Barreta” y Gálvez donde según la PNP gente de dudosa reputación transitan por dicha zona.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*