Más de 20 días llevan desaparecidos ocho pescadores, que zarparon del puerto de Callao y a la fecha su paradero es desconocido.

Familiares de los hombres de mar, se encuentran por la ciudad de Huacho en busca de apoyo para que puedan ubicar a la embarcación Lalo 1 de 10 toneladas aproximadamente ya que se presume que por las costas de esta ciudad podría hallarse dicha embarcación.

Han acudido a la capitanía de Huacho sin respuesta alguna, en tanto han pedido a los demás pescadores, embarcaciones que están zarpando que si lo ven por la zona, comunicar de inmediato para enviar apoyo. Las esperanzas de encontrarlo con vida son muchas, creen en un Milagro de Navidad.

Doña Teresa Tejada de Chapoñan, esposa de Inocente Chapoñan Chiroque, suplicó a las autoridades de esta zona, para que les puedan ayudar en la búsqueda, ” Presiento que la mar lo haya arrastrado por esta zona de Punta Salinas, Huacho o Supe Puerto, pedimos apoyo a las demás empresas que si lo ven, los ayuden, deben estar sin alimentos sin agua” suplicaba la madre de 7 hijos quien vive desesperadas.

A su vez, Luis Temoche, hermano Juan Manuel Temoche Paiva desparecido, solicitó ayuda a las embarcaciones de mayor tonelaje a unirse en la búsqueda de sus compañeros, que están desaparecidos desde hace 20 días.

Los hombres de mar natural de Ventanilla, Callao y otras zonas son:
Carlos Canaval Flores
Juan Temoche Paiva
José Fiestas Vite
Marcos Esteban Zavala
Inocente Chapoñan Chiroque
Jorge Reyes Fernández
Juan Quispe Pizarro
José Aricama Herrera

El único sobreviviente Bartolomé Quispe, que el pasado 21 noviembre un día después de zarpar a la mar, se salvó y contó lo sucedido a los demás familiares, “Una fuerte marejada hizo voltear a pique la embarcación, estábamos con poca carga esa fecha y de allí caímos al mar nos desaparecimos”, dijo el único sobreviviente a los familiares de los aun desaparecidos.

La embarcación LALO con matricula CO – 21005- BM fue vista en la coordenada latitud 12, 03, 30″ Sur longitud 77, 43, 80 a las 8.30, pm del dia jueves.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*