Un informe de inteligencia de la Policía Nacional del Perú de esta división esta informada de que un grupo de delincuentes provenientes del norte del país, había arribado a esta localidad a fin de cometer una serie de atracos bajo diversas modalidades.

A vísperas de la fiesta de Navidad, tenga mucho cuidado al tomar un taxi. La mayoría de choferes son personas honradas que trabajan día y noche para llevar el pan a la casa, pero hay delincuentes que se hacen pasar por estos trabajadores para asaltar a sus pasajeros. Por eso evite, en lo posible, abordar uno si usted está solo, principalmente si es mujer. Y si va a cobrar su sueldo o hacer compras, llame a un chofer de su confianza o conocido. Eso sí, nunca lo haga con niños, pues ahora los delincuentes no respetan nada y atacan y disparan aunque en medio haya pequeños. Tampoco concurra con ancianos. Esté atento en el camino a lo que haga el chofer y las rutas que tome. Si se desvía o nota algo raro, haga que se detenga o espere un semáforo en rojo o cualquier cosa que lo haga parar y bájese del vehículo. Pague la carrera y busque a un policía de inmediato.

No cargue tarjetas de crédito. Hay personas que llevan cinco o seis y, encima, nunca las han utilizado. Imagine lo que pasaría si se las roban o peor aún, si es víctima de un secuestro al paso. Los delincuentes lo golpearán una y otra vez para que les dé las claves que, tal vez, usted ni recuerde. Por eso, cargue una tarjeta solo si la va a usar. Lleve poco efectivo. Si es víctima de un robo, lo peor que podría hacer es oponer resistencia. Cálmese y entregue lo que le pidan. Lo material se puede recuperar.

Mientras más rápido pase todo, mejor. Aunque es triste decirlo, en la calle no se puede confiar en nadie. Hay que estar bien atento. Muchos delincuentes siguen a sus víctimas hasta la puerta de sus casas, que es donde están más confiadas para asaltarlas. Por eso, fíjese que nadie lo haya seguido, pero si ve algo sospechoso, cambie de ruta, vaya por un lugar concurrido y si continúan siguiéndolo, busque a un policía o comisaría más cercano.

Estos delincuentes operan bajo la modalidad de “marcas” y utilizan a mujeres para injertarse en los bancos, casas comerciales. La policía ya tiene conocimiento y se espera que emplee acciones de inteligencia para neutralizar y evitar robos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *