El ex sacerdote y sociólogo Marco Arana denunció que ha sido víctima de seguimiento y reglaje en Cajamarca por parte de la empresa de seguridad de la minera Yanacocha.

“No se puede permitir que en democracia actitudes autoritarias se comiencen a imponer y se justifiquen. En Cajamarca, hay un nivel de seguimiento, el día de ayer había un vehículo que me estaba siguiendo cuando iba a la zona del aeropuerto (de Cajamarca) y luego ha seguido a mis familiares que fueron a dejarme al aeropuerto”, dijo en una entrevista con la Radio.

Asimismo, responsabiliza a la minera si es que le llegara a pasar algo, así como a varios ambientalistas de Cajamarca.

“Quiero decir muy claramente que si algo ocurre contra mi seguridad yo responsabilizaré a la empresa minera que estuvo detrás del operativo de espionaje que me hicieron a mí y muchos ambientalistas de Cajamarca y responsabilizaremos a la empresa de seguridad, que ahora ha cambiado de nombre, se llama Securitas, pero es la que fue y estuvo detrás del operativo espionaje que fue Forza y responsabilizaremos al Estado por la falta de protección a sus ciudadanos y la colusión con intereses de una empresa minera en particular”, acotó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *