El consejero regional Marcial Palomino indicó que se ha conformado una comisión investigadora para tratar el tema de la ampliación de penales, prevista por el gobierno Central que buscara impedir esta disposición.

Refirió, que esta medida genera muchos problemas sociales, inseguridad y violencia para las zonas donde se piensa ejecutar “sabemos que en estos penales que se tiene en las tres provincias hay personajes de alta peligrosidad y no podemos permitir que se sigan ampliando más cárceles”.

La comisión conformada por los consejeros Liliana torres, Oswaldo Merino y Marcial palomino buscara reunirse y trabajar con las autoridades de cada provincia para sensibilizar e impedir que se den las ampliaciones programadas por el peligro social que representa.

Se ha fijado un cronograma para la visita a, los penales de Carquín, en Huaura, Aucallama, en Huaral y Cantera en Cañete “trataremos de hacer lo posible ante el presidente del consejo de ministros ante las instituciones del gobierno central para que esto pueda darse”, indicó, y lamentó la ola de violencia ocurrida en Cañete.

SOBRE APAGONES
El consejero regional por la provincia de Huaura calificó como un trato inadecuado y un abuso, los constantes apagones perjudicando a la población pues se da en horas de la noche, por ello se está emitiendo un documento a la empresa para que Edelnor de una explicación por lo sucedido.

Refirió que a raíz de los apagones muchas personas han sido víctimas de asaltos trayendo una serie de perdidas “en forma intempestiva está perjudicando al sector empresarial, a los servicios y los riesgos que se corre con respecto a la seguridad” remarcó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *