La pequeña Ruth Mercedes Bazán Calero de sólo 8 años de edad sufre de retraso mental y no puede caminar. Sigue su tratamiento en el Hospital de Huacho, hasta donde se traslada con el apoyo de sus abuelos Eraclio Calero Abarca y Yolanda Salinas Cruz. Los tres realizan un largo y dificultoso viaje desde el Centro Poblado Quichas de la Provincia de Oyón hasta la ciudad de Huacho para continuar con su tratamiento.

 Frente a estas carencias, el Gobierno Regional de Lima, a través del Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, donó ayer una silla de ruedas para la niña Ruth, lo que le permitirá desplazarse con mayor facilidad y realizar sus sesiones de terapia en el Hospital Regional de Huacho donde un grupo de especialistas vela por su salud de manera permanente.

 “Gracias al Presidente Javier Alvarado por este valioso apoyo tan importante para mi nieta. Aquí en Huacho, hemos encontrado personas de buen corazón”, expresó Don Eraclio Calero.

 El Dr. Fernández Estrella, llevó a los familiares de la niña el mensaje de solidaridad y apoyo del Presidente Javier Alvarado. “Seguiremos brindando apoyo a los niños que sufren de alguna discapacidad y a sus padres que sufren y entregan todo su amor para sacar adelante a sus hijos”, señaló.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *