El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, expresó hoy que no le alarma la altura de Quito, donde sostendrá con el equipo de Ecuador un partido válido por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

“Le perdimos el miedo a la altura, se fueron los misterios”, declaró Markarián a CMD, al finalizar los partidos de práctica en Arequipa, a 2,325 metros sobre el nivel del mar, con miras al choque con Ecuador.

Ayer, dos goles del delantero Paolo Guerrero dieron el triunfo al cuadro “bicolor” que posiblemente alinee de titular en Quito. Tras ello, Markarián expresó su conformidad con lo ofrecido en Arequipa.

“No hay mejor entrenamiento que el que hicimos”, aseguró el estratega uruguayo, reiterando que al terminar el partido con Melgar obtuvo bastantes conclusiones aun sin presenciar las cifras que arrojaron los GPS.

“Todo bien. Ahora vamos a tener una buena evaluación de todos, los resultados de GPS los tendremos hoy y mañana, y ya trabajaremos con esa información”, apuntó.

También señaló que el once inicial ya lo tiene casi definido, de no mediar inconvenientes. No obstante, el volante Antonio Gonzales de Universitario de Deportes completará la nómina de 23 convocados.

“Si los resultados coinciden van a jugar los de siempre”, expresó, recordando las ausencias por lesión de Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Luis Ramírez y Carlos Zambrano.

Respecto al rival norteño, dirigido por Reinaldo Rueda, el técnico Markarián aseguró que será otro partido, muy distinto al jugado en la altura de Arequipa.

“Este es el mejor Ecuador de toda su historia. Hemos analizado varios partidos de ellos, también hemos visto a sus jugadores en sus clubes”, puntualizó.

Hoy la selección nacional se concentra en observar al próximo rival, al que enfrentará el martes 15 de noviembre, en el estadio Atahualpa de Quito, a 2,800 metros sobre el nivel del mar.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*