La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar por 120 días en sus labores a la congresista Elsa Anicama, al encontrarla culpable de violar artículos del código de ética parlamentaria tras ser investigada por comercializar sin autorización señales de cable por intermedio de su empresa Orión, en Pisco.

Según las conclusiones del grupo de trabajo, dadas a conocer en una sesión donde estuvo presente la cuestionada parlamentaria, sus acciones han perjudicado la imagen del parlamento ante la ciudadanía, por lo cual este debe asumir la responsabilidad de mostrar que no avalará este tipo de actitudes de ningún otro miembro del legislativo.

Tras escuchar las conclusiones de la Comisión, Anicama intentó intervenir en el debate para hacer uso de su derecho a la defensa, pero el presidente Humberto Lay le recordó que su presencia en la sesión sólo estaba prevista para la lectura de la resolución final.

“Es una acusación con la cual no estoy de acuerdo y la Constitución me avala el derecho a la defensa”, expresó la cuestionada paralamentaria antes de que le apagaran el micrófono y le pidieran abandonar la sala.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*