El retraso de la construcción de un Hospital Regional y una ciudad universitaria en Barranca se debe a que un terreno de 93 hectáreas aún no les ha sido transferido pese a que lo ordena una ley, y porque además se encuentra arrendado por el grupo Wong, que utiliza las tierras para cultivar caña de azúcar.

Romell Ullilen, alcalde de la provincia de Barranca, afirmó que no se está cumpliendo con la ley 29631 aprobada y promulgada el año pasado, la cual dispone la restitución del terreno que ahora está en poder de la Beneficencia de Lima.

Indicó, no obstante, que en julio pasado el grupo Wong arrendó las 93 hectáreas, y por ello han notificado para que no se renueve el contrato, ya que de lo contrario se retrasará más la construcción de la nueva infraestructura.

El burgomaestre precisó que Wong ha manifestado que están a la espera del informe de un estudio jurídico particular, hecho que cuestionó porque “no se puede condicionar el cumplimiento de la ley”.

Ullilen comentó que el lunes pasado tuvo una audiencia con la alcaldesa de Lima Susana villarán y el presidente regional de Lima, donde se le reiteró que están a la espera del referido informe.

Añadió que su presencia en Lima es para poder participar en la sesión de consejo de este jueves.

En ese sentido, dijo esperar que la alcaldesa Villarán acepte su solicitud para poder asistir a dicha sesión y se pueda aprobar el cumplimiento de la ley.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*