Denuncia contra los apristas. El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, denunció  públicamente, que el partido Aprista habría intentado solicitar cupos dentro del municipio, para colocar funcionarios en puestos claves, y la negativa al pedido, es lo que habría generado el quiebre en las relaciones con los regidores oficialistas.

Según indicó, la nómina de funcionarios se la hizo llegar el gobernador del distrito, Javier Esteban Cubas, en noviembre del 2010, este hecho motivó una airada respuesta por parte del burgomaestre “yo rompí el papel y lo tiré a la basura, ellos no lo vieron con buenos ojos” resaltó.

Esto habría generado el punto de quiebre en las relaciones con los regidores del APRA, entrando a gobernar prácticamente en oposición “ellos (regidores) siempre están tratando de buscar el protagonismo para decir que no estoy trabajando bien” detalló.

Sobre el particular, conversó con el secretario regional del partido de la estrella, Andrés Tello Velasco, para explicarle la problemática y pedirle un cambio en la reestructuración de la directiva tanto a nivel provincial y distrital, que a la fecha no se ha cumplido “por eso no he dado lo que como autoridad uno hace, su pequeño aporte, el diezmo no lo hecho, mientras mantengan esa directiva yo no voy a aportar” expresó.

PEDIRÁ DIRESA INTERVENIR EN ANÁLISIS

Por otro lado señaló que pedirá a la Dirección Regional de Salud, intervenir en el análisis de las aguas del río Huaura, que siempre ha estado a cargo de la propia minera Buenaventura, lo que genera dudas en cuanto a los resultados, esto a raíz del anuncio de la inclusión de cultivos del lugar en el programa sierra exportadora “de acá dos años vamos a cosechar el arándano y no quiero tener trabas para ello, y como quiero impulsar el turismo en Sayán no quiero que sean impedimento esas aguas por que estén contaminadas” concluyó.

.
Huachoenlinea

2 thoughts on “APRA intentó poner gente en municipio de Sayán‏, denuncian.

  1. este incapas, ahora echa la culpa alos Regidores, de su desastrosa gestion los regidores no tienen la culpa sino usted por contratar gente podrida en la gestion Municipal como es el Gerente sr. Jorge Hernandez este señor hace y deshace en la municipalidad y vitucho practicamente es el titere que simplemente tiene que obedecer al gerente
    por eso no ha hecho nada en este un año de gestion ahora solo queda 2 años ya que el ultimo año practicamente es campaña revocatoria esta que tiembla porque aca en Sayan la gente esta decepcionado, estoy seguro que es asi quisas peor en andahuasi y Irrig. Santa rosa

  2. este incapas, ahora echa la culpa alos Regidores por su incapacidad, verdaderamente no estaba preparado para ser Alcalde, la culpa lo tenemos todos por haber votado por el como sayanero me da verguenza ajena tener que soportar a este sinverguenza, la verdad creo a prepararse para la revocatoria, el otro dia hablaba con unos amigos de Andahuasi y estan ya aptos para recolectar firmas por las noticias que veo creo Irrigacion Santa rosa esta peor creo la vacancia suena bien fuerte adios incapas nunca deviste ser alcalde el cargo te quedo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*