Los helicópteros que adquirirá el Gobierno Regional de Lima serán distribuidos en las zonas Sur y Norte. En el primer caso, su base de operaciones se encontrará en Cañete, desde donde también podrá cubrir las provincias de Yauyos y Huarochirí.

En la zona Norte, la ciudad de Huacho será el centro de operaciones. Desde allí los pilotos podrán patrullar las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral y Canta. Para ello, el Presidente Javier Alvarado ha previsto que sean pilotos de la Policía Nacional quienes patrullen estas aeronaves, pero a la vez, la PNP adiestrará pilotos civiles que en breve formarán la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima.

La inversión aproximada es de 450 mil dólares y la adquisición se haría en los próximos meses de acuerdo a la formulación del expediente técnico y otros trámites propios de la administración pública. Para ello, el Gobierno Regional del Callao brindará asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

.
Huachoenlinea

1 thought on “En cañete y Huacho se instalarán los helipuertos de la Región Lima.

  1. Me parece que el Presidente Regional se Olvido de las ambulancias y prefirio los elicopteros, aca en el Centro Poblado de Humaya se sigue esperando la ambulancia que prometió, la inversión para la agricultura no solo es dar cemento para los canales de irrigación, se necesita un fondo de inversión para impulsar el agro. ¿Por que prefirio los elipcopteros antes que las ambulancias?¿A que pais comprará los elicopteros?¿Tendra que ver su viaje a Isrrael en esta desición?¿Y que opinan los concejeros regionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *