La crisis política parece haberse apoderado de la municipalidad Distrital de Carquín, tras la evidente ruptura de relaciones entre la alcaldesa Mirtha Bazalar López y regidores de su misma bancada.
Luego de las declaraciones que ofreciera el Teniente alcalde y presidente de la Comisión de Obras de la comuna carquinera, Martin Bazalar Torero, quien revelo que no se le informaba a los regidores sobre las obras que se ejecutan y las compras que realiza la municipalidad, la respuesta de Mirtha Bazalar no se hizo esperar.

LE INSINUO DINERO
La alcaldesa no solo refuto las acusaciones hechas por su primer regidor, sino que además lo acuso de presuntamente coaccionarlo.

«Un día llego el señor Martin Bazalar a decirme, señora de todas las obras hay un 10% para el alcalde, cuanto es la mía, lamentablemente me quede sorprendida y le conteste de muy mala manera porque para mí esa era una falta de respeto, yo le respondí que no sabía que existía un 10% y si lo hay pues yo no lo quiero le dije, yo no puedo permitir que si una obra me cuesta 50 mil soles y me van a dar el 10% significa que esa obra va estar mal hecha; a mí la gente no me ha elegido para eso, le dije al regidor», reveló la alcaldesa.

Mirtha Bazalar agregó; «el regidor además me dijo yo soy constructor y por eso conozco de obras y conozco lo que hay», le habría dicho.

La alcaldesa dijo que eso fue lo que derramo el vaso de agua y de allí vienen los problemas, «por eso viene contagiando a los regidores para que se unan a él, pensando en su cabeza sucia lo que estaría pasando en la municipalidad», refirió.

REGIDOR RESPONDE
Conocida las declaraciones de la alcaldesa Mirtha Bazalar, fuimos en busca del regidor aludido, Martin Bazalar Torero quien rechazó en todos los extremos la versión dada por la alcaldesa.
«Me apena mucho lo que dice la señora, simplemente yo le pido pruebas, de lo contrario la alcaldesa me estaría difamando y yo tendría que tomar acciones legales y se tendrá que ir a un proceso judicial», señalo el concejal.

«Lo que dice la alcaldesa es falso, gracias a Dios trabajo no me falta, quiero que sepan que mi compromiso es con el pueblo de Carquín yo solo cumplo con mi trabajo de fiscalización y parece que eso no le gusta», acoto.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: