El Río Amazonas/Bosque Tropical fue incluido en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, según los resultados preliminares dados a conocer hoy por la fundación organizadora de la competencia.

La fundación New 7 Wonders informó a través de su página web que también poseen el título la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia).

Completan el listado el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Precisa que las maravillas naturales son presentadas por orden alfabético, pues no hay un ranking.

La organización aclara que es posible que haya cambios, por lo que la votación está siendo validada y verificada.

La confirmación de los ganadores será anunciada al inicio de 2012 en una ceremonia oficial, agrega.

La votación fue cerrada esta mañana y tras ello la fundación emitió una lista de 14 finalistas.

Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

Para fomentar la votación se desplegó un arduo trabajo en coordinación con las autoridades nacionales, el gobierno regional de Loreto y organizaciones voluntarias.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó la candidatura del Amazonas durante un viaje de trabajo a Iquitos; y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, exhortó a los peruanos a sumarse a la iniciativa.

Personajes como Sergio Markarián, entrenador de la selección nacional de fútbol; y el tenor Juan Diego Flórez también votaron por el Amazonas.

La Amazonía ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Sin embargo, Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego del gigante de Sudamérica.

En el caso de la Amazonía peruana, esta representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a sitios prácticamente inexplorados, donde los visitantes conocen nuevas culturas.

El río Amazonas nace en Arequipa y en su trayecto se puede apreciar un alto número de especies de aves endémicas del mundo, además de una excepcional riqueza de especies vegetales y animales.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *