Un total de 10 ilustres personalidades fueron reconocidas, en sesión solemne, por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con ocasión de celebrarse el 137° Aniversario de Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay; Hoy Huaura.

Entre los distinguidos están Lic. Ernesto Carbajal Cobeñas, por su fortalecimiento de nuestra identidad a través del baile de la Marinera y diversas danzas; al Productor de la Salchicha Huachana Sr. Simón Kian, por su aporte a la gastronomía y arte culinario; al poeta Sr. Juan Rosadio Pizarro, por su aporte como promotor cultural, a través de sus obras intelectuales; Sr. Tito Quichis Reyes, por su aporte dentro de la sociedad dentro de los rectores de la Lucha Contra la Pobreza y contra la violencia familiar y a la Sra. Santos Vargas vda. De Lumbre, por su aporte en la repostería con la elaboración de los alfajores de “La Tierra del Eterno Sol”-Sayán.

De igual forma, se reconoció al Sr. Alfredo Gonzáles Lanegra, ex alcalde provincial en 1970 y diputado por Lima Provincias en 1980 – 1985 por su aporte como líder político e impulsor de obras y proyectos para nuestra tierra; Sra. Carmen Licetti Carlos, como educadora y persona de gran solidaridad y apoyo desinteresado a sus semejantes; el joven Gary Barreto Coral, deportista calificado en la disciplina de Ajedrez y promotor de este deporte ciencia entre la juventud; Sr. Victoriano Pichilingue Grados, por su aporte musical con la creación de las marchas incaicas, las mismas que fueron motivación para las Fuerzas Armadas que son tomadas como ejemplo en cada desfile y la Sra. Asunción Marcenaro Bisso, por su gran aporte como gestora del desarrollo y crecimiento urbanístico de la ciudad y es considerada una de las personas más longevas de la localidad.

En otro  momento, se declaró huésped ilustre a los Congresista de la República Elard Melgar, Aurelia Tan y Wilder Ruíz, así como a los burgomaestres provinciales de Huaral, Jaime Uribe; Cajatambo, Miguel Carlos Castillo y Oyón, Edgardo Huaráz.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *