Un promedio de 270 personas entre niños de 0 a 16 años de edad y personas adultos mayores lograron tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) durante la Segunda Campaña del DNI gratuito desarrollado por la municipalidad distrital de Sayán y la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC.

El objetivo de esta campaña es que los niños y niñas de todo Sayán, Irrigación Santa Rosa y anexos puedan acceder a este importante documento el cual servirá para la identificación del menor, cuyos datos quedarán registrados en el archivo nacional de identificación y facilitará el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad y otros programas sociales.

Asimismo, en caso de accidente, extravío o secuestro, se contará con los datos del menor para ser difundidos oportunamente; servirá para la identificación y tránsito al interior del país, así como en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile, sin necesidad de presentar pasa porte. El número de DNI lo conservará al cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique toda su vida.

Entre los requisitos requeridos se pueden mencionar la partida de nacimiento y la presencia del Padre o la Madre con su respectivo DNI; y en caso que el menor no tenga padre ni madre, podrá realizar este trámite un familiar directo del menor. Las fotografías son tomadas por el personal de RENIEC en forma gratuita.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *