Minera Colquisiri ubicada en la Comunidad de Jecuán – Huaral.

Conflicto social laboral a punto de desbordar en minera Colquisiri ubicada en la Comunidad de Jecuán – Huaral.

En la comunidad de Jecuán, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huaral, se encuentra la Mina María Teresa, propiedad de Minera Colquisiri S.A. cuyos accionistas mayoritarios son los empresarios Valle Skinner, Días Dulanto y Benavides Labarthe. En este centro minero trabajamos alrededor de 200 trabajadores, entre personal de producción y servicios y venimos exigiendo una pronta solución a nuestra gravísima problemática laboral.

Desde el inicio de las operaciones de Minera Colquisiri, en el año 1985; los trabajadores hemos sido impedidos de gozar de nuestro descanso vacacional durante 20 años continuos y hemos sido sometidos a laborar jornadas de trabajo de hasta 36 horas continuas, expuestos a los accidentes de trabajo y a la contaminación con niveles elevados de envenenamiento por plomo en nuestro organismo: así como severas lesiones de nuestra columna vertebral, como consecuencia del sobre esfuerzo físico que la empresa nos exige día a día.

Frente a tantos abusos y condiciones de trabajo precarias, decidimos de forma libre y democrática sindica

lizarnos en el SINTRAMIN CUT MINERIA y organizar nuestra Sección Sindical el 01 de mayo de 2011. Debe entonces hemos solicitado a la empresa solucionar nuestros reclamos, mediante la negociación colectiva y el dialogo de partes. Sin embargo, Minera Colquisiri – a pesar de sus millonarias ganancias – se niega a atender nuestras peticiones y en una actitud hostil y provocadora, pretende silenciarnos y causar la división y enfrentamientos entre nuestros propios compañeros de trabajo.

Por ello, nos vemos obligados a denunciar públicamente ante nuestros hermanos (la opinión pública? ) de ( de Huaral ?); al Señor Walter Ortiz, Superintendente de Mina y ; al Sr. Giovanni Rospigliossi, Jefe de Recursos Humanos, ambos funcionarios de Minera Colquisiri; como los únicos responsables de la violación

 

 de nuestros Derechos Laborales y del conflicto socio laboral a punto de estallar. Ellos tendrán que responder por sus actos, ante las autoridades y la justicia peruana.

Huaral, 31 de Octubre de 2011

Sección Sindical Minera Colquisiri

 SINTRAMIN CUT MINERIA

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: