La concentración será hoy, a partir de las 5:00 pm, en la Plaza de Armas de Huacho, de donde se partirá para recorrer principales calles de la ciudad.

 Si hay motivos para festejar. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ha programado, para hoy (miércoles 19 de octubre), la realización de una marcha pacífica al ser reivindicada la ciudad de Huacho, como sede del Gobierno Regional de Lima.

 Toda una fiesta popular, vive la población del norte chico al conocer la Sentencia del Tribunal Constitucional, que ha resuelto declarar fundada la demanda de amparo; en consecuencia nula la sentencia expedida en el proceso de cumplimiento por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.

 En ese sentido, Cano La Rosa está convocando a su pueblo a concentrarse, a partir de las 5:00 pm, en la Plaza de Armas de Huacho de donde se partirá para recorrer principales calles de la ciudad.

 “Se hizo justicia al reclamo de todo los pueblos del Norte Chico, que nunca perdimos las esperanzas que tuvimos desde el primer día, porque éramos consciente que la ley favorecía a Huacho… Sede de la Región Lima Hoy, Mañana y Siempre”, enfatizó la primera autoridad edil.

 Una decisión y un esfuerzo que asumieron las autoridades de esta jurisdicción y hoy están dando sus frutos por un desarrollo sostenible, en salvaguarda de la gobernabilidad y estabilidad de la región.

 Finalmente, Cano La Rosa reitera la invitación a los representantes de la sociedad civil, dirigentes, autoridades y población en general a estar presente en esta movilización. “Porque todos debemos estar unidos, población y autoridades, tras haber conseguido que se respete las leyes y nunca dejar que sean pisoteadas”, puntualizó el burgomaestre huachano.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Santiago Cano convoca a marcha pacífica por fallo del Tribunal Constitucional que reivindicó a Huacho como Sede Regional.

  1. Se hace justicia y se pone fin a una perturbación política que distraía velar por el desarrollo de la Región Lima Provincias, tan así que el presidente Alvarado aprovecha para despachar desde Lima y no desde Huacho,capital de la Región(¿ Donde está el espíritu descentralizador). Por ejemplo La Región Lima Provincias no tiene un puerto mayor para la salida de minerales de la zona Centro, alterno al Callao, por lo que nuestros 04 Congresistas deben apoyar a nuestras autoridades de gobierno local para que aunando esfuerzos con las Regiones de Huánuco, Pasco, Ucayali luchemos por la aprobación del presupuesto para concluír con el” Diseño y Construcción de la carretera Interoceánica Centro desde el futuro Puerto mayor Punta Salinas ( Huacho) hasta la frontera con Brasil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*