Una bala perdida desde el arma de un policía acabó con la vida de un joven de 20 años, en el distrito de Huaura.

El hecho se registró a las 3:40 a.m en el frontis de la vivienda de la Calle Ferrocarril A- 22, en circunstancias que la víctima Deyvis Abarca Ortiz de 20 años, estaba acompañado de su enamorada Yuriko, su cuñado y otros amigos, cuando de pronto apareció un patrullero de placa PL-0058, con tres suboficiales a bordo.

Según testigos, los uniformados sin palabra alguna se acercaron al grupo de amigos, reclamándoles que se retire de dicha zona, fueron segundos que los policías fuera de sí hicieron disparos contra la integridad de los jóvenes quienes corrieron en diversas direcciones.

Un proyectil impactó en el lado izquierdo del tórax del joven y salió por la espalda, lo que ocasionó que horas más tarde falleciera en el trayecto al hospital.

De acuerdo a las informaciones de la policía, se conoce que dicha tripulación policial, estaba al mando del Superior PNP César Salinas, el Tec. Guerrero Berru y el SOB Jesús Huilca, cuando fueron al llamado de los vecinos por un presunto robo en dicha zona.

La policía realizó las diligencias de ley recogiendo los casquillos percutados, además de realizar las pericias a fin de determinar el grado de responsabilidad de los policías implicados en esta muerte.

Los uniformados que laboran en la comisaría de Huaura fueron llamados por la fiscal Luz Liberato Conde y el Fiscal provincial Penal Dr. Yuri García, quienes les tomaron las manifestaciones de acuerdo a ley.

Los familiares de la víctima y testigos como la enamorada del fallecido Yuriko Cano Rojas, quien presenció el acto, sindicó al policía Huilca como autor del disparo que causó la muerte del joven que estudiaba y trabajaba como obrero de construcción.

De la víctima se conoce que estudiaba para CHEF y trabajaba para ayudar a su familia.

El fiscal Yuri García dispuso la detención preliminar de SO3 Huilca, hasta que culminen las investigaciones de ley.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*