Un importante hallazgo de plantaciones de marihuana allanó la Policía Nacional en el centro poblado Caldera, distrito de Huaura.

La intervención y allanamiento se produjo pasadas las 16 horas, en el kilómetro 16 de la carretera Huaura – Sayán, donde detectives de Oficina de Inteligencia y Departamento Antidrogas incursionaron en una vivienda allanando sembríos de marihuana Cannavis Sativa – Moño Rojo.

En el lugar se intervino a Máximo Romero, Omar Romero y Julia Romero, en posesión de gran cantidad de marihuana que estaban dentro de su predio en proceso de cultivo y secado listo para la venta.

De acuerdo a la nota informativa N° 290 DEPANDRO Huacho, estas personas cosechaban las plantaciones desde hace 4 meses a tras, -según ellos- para captar dinero para la operación de uno de sus familiares.

Al lugar se apersonó el fiscal Otto Verapinto quien junto a la policía realizaron las diligencias de ley.

En forma simultanea, en otro predio la policía incursionó donde detuvo a una señora identificada como Gloria Prudencio de 43 años a quien se halló almácigos (plantas de marihuana) por lo que se procedió a levantar las actas respectivas de acuerdo a ley.

“Son alrededor de 4 mil plantaciones de marihuana encontrada en un terreno de aprox. 200 metros de largo por 4 de ancho, en las faldas de un cerro, las plantaciones estaban entre maizales”, dijo.

Un detective de la ex PIP, quien al realizar las diligencias, se dio con la sorpresa que la variedad de estas plantaciones era el color rojizo en la punta, quiere decir que al parecer estas plantas hayan sido injertadas con semillas de calidad que no se venden en el Perú, sino en el extranjero.

Los detenidos pasaron a los calabozos del Departamento Antidrogas Huacho.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *