El portal IDL-Reporteros denunció que el segundo vicepresidente, Omar Chehade, no solo habría ejercido influencia en la reciente purga en la Policía Nacional del Perú (PNP), sino que también habría sido enlace entre oficiales de la institución y familiares suyos vinculados al grupo Wong.

Según la denuncia, a inicios de la semana pasada, se reunieron en el restaurante Las Brujas de Cachiche los generales Guillermo Arteta, entonces jefe de la Dirtepol Lima Norte; Raúl Salazar, de la Dirtepol Lima Sur; y Abel Gamarra, de la región policial Tumbes. En la reunión, también estuvieron Chehade, su hermano Miguel y un primo. Tras la cena, el vicepresidente se retiró y sus familiares dijeron a los generales que querían coordinar un desalojo en la azucarera Andahuasi para que el grupo Wong tome el control.

De acuerdo al portal, Arteta se opuso: era necesario tener una orden judicial. Miguel Chehade le habría llevado el viernes 7 una resolución sin firma, pero el oficial siguió negándose.

El desenlace llegó con la purga policial del 10 de octubre: Arteta pasó a retiro, Salazar es el nuevo director general de la PNP y Gamarra encabeza la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: