La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en la primera quincena de setiembre intervino en Lima siete camiones que transportaban más de 100 toneladas de mercancía sin documentos, valorizada en más de 500 mil nuevos soles.

De esta manera, aseguró que ha intensificado sus acciones de fiscalización en la capital a pocos meses de iniciarse la campaña navideña, para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el correcto traslado de bienes.

Las intervenciones se realizaron a los vehículos interprovinciales y de carga que circulan por las garitas de control de Pucusana y Ancón, así como en diversos puntos de la capital en operativos de fiscalización en los sectores con mayores niveles de incumplimiento.

 De esa manera, se logró incautar artículos de línea blanca, CD en blanco, cajas de cigarrillos, licores, artículos de tocador, zapatillas, bolsas con azúcar, llantas para camión, sacos con arvejas, motos lineales, fardos de algodón, monitores y computadoras, entre otros.

 Asimismo, la Sunat ha iniciado el último fin de semana un programa de acciones operativas móviles en la madrugada. La primera se ejecutó en el Mercado Central en momentos en que ingresaban los vehículos a realizar la descarga de la mercancía que se comercializa en dicha zona.

De esta manera, se intervino a cinco camiones que pretendían acopiar la carga que trasladaban en almacenes clandestinos, que no habían sido declarados. Entre los productos incautados en este operativo se encuentran 168 rollos de tela, radios portátiles, DVD, televisores, ropa, artículos del hogar, cobertores polares, entre otros.

 Precisó que las intervenciones se realizan con el apoyo de los efectivos policiales a fin de poder hacer la inspección física a las unidades vehiculares. Los infractores serán sancionados con multas, mientras que los bienes incautados serán rematados en los próximos días.

 Finalmente, la Sunat aseguró que continuará ejecutando en las próximas semanas acciones de control no sólo en el Centro de Lima sino en los principales centros comerciales a fin de combatir la evasión tributaria y el contrabando, promoviendo la formalización de las actividades comerciales.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*