Los comuneros del centro poblado Viroc en la provincia de Oyón se encuentran mortificados ante los daños causados a su baños termales, la cual era el sustento económico de la población y la misma que se encuentra deteriorado, sin funcionamiento y culpan a la concesionaria vial Consorcio Churín.

Apolinario Damas Moran alcalde del CP Viroc, responsabilizó a los encargados de la concesionaria Churín quienes luego de la construcción de la vía Churín- Oyón ha causado los destrozos del atractivo turístico de la cual pende los comuneros.

“Hemos dejado de percibir más de 4 mil soles por mes, los baños termales se encuentran destrozados debido a las explosiones, construcción de la vía, de maquinarias pesadas que han causado el deterioro en su totalidad”, dijo.

Hasta hace meses, los baños de fierro de Viroc eran muy concurridos pero que a la fecha están por desaparecer, piden a las autoridades realizar la reconstrucción de los Baños Termales.

“Pedimos a las autoridades regionales y locales a realizar el proyecto de reestructuración de los baños termales, hay presupuesto pero queremos que este se agilice, hubo compromiso de la empresa víal en reconstruir los baños pero que a la fecha no hay nada y están abandonados”, señaló.

Dijeron que el coordinador zonal de la provincia de Oyón, Cornelio Rivera hace oídos sordos, “Somos muchos los afectados con esta situación, no solamente los baños termales sino también nuestros cultivos que han sido perjudicados, eso se tiene que reponer por la empresa, debe asumir la responsabilidad“, manifestaron los pobladores.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*