Un total de 17 asociaciones de productores de la Región Lima participarán en la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2011” en donde los productores de esta región se instalarán en 10m stand para la venta de sus productos en diversas variedades.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico Mg. Freddy Jordan, se mostró optimista con obtener un importante reconocimiento en la exposición de productos que siembra y cosecha los agricultores de las 9 provincias.

Para la selección de los productores a participar en este evento, se basó en la calidad del producto, las exigencias para participar y suficiente oferta para los días que durará este evento.

La autoridad en mención señaló que cada estand estará representada por cada provincia de la 9 y en 1 se expondrá también productos variados.

LA SALCHICHA HUACHANA
Huacho como es de costumbre, el plato bandera a exponer en Mistura es la deliciosa y rica Salchicha, como potaje en los desayunos matutinos.
Según lo manifestado por Jordan Medina, estima que se tendrá para la venta más de 2 toneladas, “Se calcula que se oferte cerca de 2 toneladas de salchicha por los días que van a durar el evento”, dijo.

Este evento permitirá exponer los más grandes productos que tiene la Región Lima provincias.

Asimismo estarán Productores de Melocotones – ACYEL, Asociación de Mujeres Emprendedoras Caqui Aucallama (provincia de Huaral), Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa (provincia de Oyón), Corporación Apromel (provincias de Oyón, Huaura y Huaral), Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla Aprotic (provincia de Huarochirí), Asociación de Productores de Manzana Virgen de Chapi, Asociación de productores vitivinícolas, Asociación de productores pecuarios de Santa Barbara -APROPESBA, Asociación de promotores agrícolas de Mala y Omas “Dos Valles” (provincia de Cañete) y Asociación de productores de Yauyos.

“Por encargo del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico seleccionó a los productores. También destinó un presupuesto para el alquiler de los stands y ha elaborado materiales para la difusión de nuestros productos”, precisó el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

CONCURSO REGIONAL DE POTAJES TIPICOS
El gerente regional de Desarrollo Económico, no descartó que a fines de este año se desarrolle un Concurso Regional de platos típicos de las 9 provincias, la misma que permitirá desarrollar el turismo regional.

Siendo los participantes los productores de restaurantes de las 9 provincias, para eso realizaremos una estrategia a fin de promover la mistura de nuestros potajes regionales, siendo Gaston Acurio como jurado calificador y su equipo de trabajo técnico.

Los ganadores de este concurso tienen la posibilidad de participar en Mistura 2012.

.
Huachoenlinea

1 thought on ““Mistura Región Lima” se realizará a fin de año, en Huacho.

  1. Por favor mas originalidad!!!! Mistura es la feria de Lima capital. Ya se ha realizado en varias regiones eventos gastronomicos y cada una le ha dado un nombre original relacionado con su propia identidad. No hay que copiar !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*