Un total de 180 familias en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Sayán recibieron con desbordante alegría cocinas y balones de gas con sus respectivos reguladores Premium, entregados por el Ministerio de Energía y Minas a través del proyecto NINA y gracias a las gestiones realizadas por el municipio provincial de Huaura y el municipio distrital de Sayán.

En ceremonia pública que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Sayán el último lunes 12 del presente y que congregó a un numeroso grupo de padres y madres junto a sus pequeños hijos se dio inicio a la entrega de las cocinas integradas para este distrito, contando con la presencia del burgomaestre provincial y distrital, Dr. Santiago Cano La Rosa y Félix Víctor Esteban Aquino, respectivamente.

Posteriormente, la distribución se hizo efectiva de acuerdo al inopinado proceso de empadronamiento que emprendió la Comuna Provincial a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) y la Oficina Municipal de Desarrollo Social de Sayán a fin de favorecer a quienes verdaderamente son de bajos recursos económicos. Cada uno de los beneficiarios, también recibieron dos cupones con lo cual podrán canjear por balones adicionales.

Mediante este Programa, NINA (cuyo significado en quechua es candela) los favorecidos podrán elaborar sus alimentos, sin estar expuestos a la contaminación del humo por el uso de leña, carbón y querosene. “El proyecto nace con dos motivaciones importantes: primero, prevenir graves riesgos en la salud de la población y segundo, promover el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que también proviene del Camisea, buscando desterrar de una vez por todas el uso del querosene de los hogares del país”, señaló Carlos Escobal, coordinador de dicho proyecto.

Por su parte, el alcalde Félix Esteban Aquino se mostró contento con lo entregado pero no satisfecho, “aún existen muchas necesidades en nuestra localidad pero estamos en el camino correcto para poder mejorar la calidad de vida de las familias sayanenses, haciendo más gestiones que beneficien a nuestra población”, indicó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*