El rueda de prensa la Comisión de Admisión y de la Comisión interventora de la Universidad de Huacho, admitieron y reconocieron las deficiencias y errores surgidos durante el último examen de admisión.

De acuerdo a las versiones de los protagonistas, los errores de calificación en las cartillas se habrían cruzado en los instantes de la calificación de los grupos pares e impares, tal razón que eso ha perjudicado cerca de medio centenar de postulantes, pero ante el reclamo de los jóvenes han tenido que aceptar el craso error y permitir el ingreso de dos postulantes a la facultad de Medicina Humana y tres a la escuela Derecho.

Las autoridades del campus universitario manifestaron que se va iniciar una profunda investigación en torno a lo sucedido, desde el coordinador de pabellón hasta los docentes de aulas en la cual los involucra e implica en el cruce de tarjetas y esto ha generado todo el problema.

Hermes Rubiños y Pedro Canales altas autoridades universitarias lamentaron lo sucedido, pero reconocieron el error solo en las aulas 53, 57 y 58 del pabellón de ingeniería por que aducen que esta prueba se hizo a fin de detectar suplantadores como lo ocurrido en procesos pasados, “Este es un proceso transparente, no hay dolo, solo por un error ha generado todo el desconcierto”, dijeron.

Pero negaron aceptar que debido a la presión de los jóvenes y de la prensa huachana, desistieron en su decisión y decidieron reconocer y revalidar el examen a los jóvenes de las aulas mencionadas donde se registraron los hechos.

NO PROCEDE ANULACION DEL EXAMEN
Ante el pedido y clamor de los postulantes de exigir que se anule el examen, dichas autoridades se pronunciaron, “Hay muchas gente que aprovecha de esta situación, no va proceder, no hay motivos, si hubiera error como ocurrió en dos aulas no compromete a las demás, no hay necesidad ni fundamentos debido para la nulidad”, sostuvo el presidente de la comisión.

Lo malo de esta comisión es el poco profesionalismo, seriedad, capacidad para desarrollar un proceso de admisión con las garantías del caso, lo que demuestra que estas autoridades no han venido solucionar nada a esta casa de estudios, sino a empeorarla.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*