La directora de la centenaria institución Flor de María Drago Persivale Lic. Ana María Pazos Carquín confirmó que para fines de año, la población estudiantil será desalojada del predio donde actualmente enseñan, esto como parte de un juicio que viene afrontando desde 3 años atrás y que no se descarta que la compra del terreno haya sido adquirida por un obispo de esta localidad.

Como se conoce el predio que pertenece a la Familia Indacochea, ha sido valorizada en 220 mil soles, de no conseguirse ese monto se estaría abandonando el colegio al haberse emitido un orden de desalojo hasta el 31 diciembre.

A esto se suma otra preocupación para la directora de este plantel, al parecer la Diócesis de Huacho estaría interesada en comprar el terreno donde se encuentra el colegio, “la Familia Indacochea posiblemente habría ya conversado con la Diócesis de Huacho”, señaló.

Por lo pronto, dijo la directora que se ha conformado una mesa de diálogo para tratar de solucionar el problema que tiene esta institución centenaria, en ella participarán funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Municipio Provincial de Huaura.

Sobre una posible reubicación indicó que sería difícil porque no se lograrían construir las aulas en pocos meses, además añadió que el consejo provincial no les ha asegurado un lote para ser reubicados, solo se conoce que existe un área de más de dos mil metros cuadrados ubicada en Prolongación Salaverry con Leoncio Prado destinado, para áreas verdes, al respecto, dijo que la comuna provincial tendría que realizar el cambio de uso y hacer formal la entrega para el colegio.

Directora de dicho plantel informó que en la víspera participó de las acostumbradas audiencias organizadas todos los martes por el gobierno regional, en ella aprovechó para pedir públicamente al presidente Javier Alvarado el apoyo en la compra del terreno, sin embargo, la respuesta fue que ellos apoyarían construyendo un pabellón y no con la compra del terreno porque no cuentan con presupuesto.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *