Construcción de nuevo Catedral

En un 70 % se encuentra los avances de la construcción de la moderna Catedral, la misma que espera ser inaugurada para el próximo 25 de diciembre, así lo señaló el sacerdote Giovanni Inocente.

Catedral del ayer

Según lo indicado por el referido cura, la obra tiene una similitud a lo que era la catedral allá por los años 70 antes del terremoto que devastara Huaraz, la misma que afectara parte de esta población.

La infraestructura arquitectónica contará con 3 torres, una central y dos laterales, amplio atrio y 18 criptas las cuales serían para personajes pertenecientes a este Diócesis de Huacho que comprenden 6 provincias.

Asimismo, el salón para los jóvenes que integran el coro parroquial también será ampliado en su totalidad, de igual forma se ha pondrá al servicio de la ciudadanía una capilla donde los ciudadanos podrán rendir plegarias a sus cultos.

“No descartan realizar un ambiente para la cremación, aun esto está por definirse ” indico el referido sacerdote.

La alta esfera de la diócesis de Huacho, manifestó que a más tardar dicha obra estará lista para el 25 de diciembre para su inauguración, en tanto el Monseñor Santarsiero Rosas se encuentra en España realizando gestiones para la adquisición de un nuevo campanario que entonará las 7 melodías de la Virgen María al mediodía.

Por otro lado, respecto a la actual torre donde luce la cruz del señor, se tendrá que consultar al pueblo en general la misma que dependerán si se derrumba o permanecerá como recuerdo, eso aun está en veremos.

 

Huachoenlinea

2 thoughts on “Nueva Catedral de Huacho contará con 18 criptas y 3 modernas torres‏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: