Escenario del crimen

Una próspera comerciante mayorista y madre de dos hijos fue asesinada cruelmente por una banda de “marcas” a pocos metros de su vivienda, en Huaura.

El trágico hecho se registró en la calle Los Álamos en circunstancias que la víctima y su señor padre retornaban a casa luego de haber retirado una fuerte suma de dinero para la cosecha de fresas en el sector de Loza – Mazo.

La víctima identificada Yolanda Díaz García -34- quien junto a su anciano padre Néstor Díaz se dirigían a su vivienda, cuando de pronto un auto Toyota Yaris plomo le interceptarán y descendieran 3 delincuentes fuertemente armados.

CORRIÓ PARA EVITAR ROBO

Los ladrones al dirigirse al anciano Néstor Díaz exigiéndoles el dinero que minutos antes habían retirado del banco fue objeto de maltrato y al no encontrarle nada, alcanzaron a la mujer que ya había corrido algunos metros pidiendo auxilio en medio de la vía.

La mujer al ser alcanzada por un delincuente intenta despojarle del dinero que traía consigo dentro de una bolsa en el interior de su casa. La comerciante opuso tenaz resistencia por lo que el criminal rastrilló su pistola automática y descerrajó un disparo que impacto sobre el tórax de la mujer y llevándose consigo el dinero.

Los disparos alertaron al vecindario quienes notaron la fuga de los delincuentes a bordo del Toyota plomo con dirección hacia el ferrocarril para luego fugar con rumbo desconocido.

BALA CERCA AL CORAZÓN

El proyectil disparado por los criminales le ocasionó daños a órganos vitales y shock hipovolémico, falleciendo a los pocos minutos que ingresara al nosocomio huachano.

Según los peritos en criminalística que llegaron a la escena del delito, informaron que los criminales utilizaron una pistola automática 9 mm cañón corto para cometer su delito “por las características del impacto, se presume que el asesino disparó a “boca de jarro” es decir a corta distancia.

En la escena se encontraron tres casquillos de balas para determinar a través de las pericias en que otros hechos violentos habría participado el arma homicida.

INVESTIGACIÓN

Un equipo de investigación del área de Homicidios – Depicaj Huacho esta cargo de las pesquisas a fin de realizar las diligencias de ley y búsqueda de información que permitan identificar a los autores y posterior captura.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*