Ante ello, la Gerencia de Desarrollo Económico presento más planes para continuar en la misma ruta

Al término del séptimo mes del 2011 el Gobierno Regional de Lima, liderado por el presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, se ubica en primer lugar en formulación y ejecución de proyectos de desarrollo a nivel de la Junta de Coordinación Interregional Centro Sur – Censur conformada por ocho regiones.

Censur es la agrupación de Gobiernos Regionales que se unen para coordinar proyectos, planes y acciones conjuntas, procurando la consolidación de corredores económicos, ejes de integración y desarrollo. Esta coordinadora está integrada por los Gobiernos Regionales de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Lima.

Justamente, para seguir por la misma línea de trabajo, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha presentado al Gobierno Central siete proyectos de inversión pública en el sector turismo cuya inversión supera los 26 millones de soles.

Ellas son: el Acondicionamiento de la ruta turística de la campiña del distrito de Santa María (prov. Huaura), Desarrollo de los recursos turísticos del corredor Huaura – Huaral – Oyón, Acondicionamiento turístico de la cuenca media y alta del río Rímac en la provincia de Huarochirí, Acondicionamiento turístico de la cuenca media y baja del río Chillón en Canta, Acondicionamiento turístico de la cuenca baja y media del río Cañete en la provincia del mismo nombre, Implementación de infraestructura para turismo andino y ecoturismo que fomente el desarrollo integral de la Cordillera Huayhuash en Cajatambo y Mejoramiento del circuito de playas en la provincia de Cañete.

Dichos planes tienen como objetivo mejorar la accesibilidad, embellecer y difundir los diversos atractivos turísticos de la región Lima. Los proyectos se encuentran a nivel de evaluación en el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para su aprobación en cofinanciamiento.

“El presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle tiene gran interés por mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad en nuestros atractivos turísticos. Por ello, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico aportamos con la elaboración de proyectos para conseguir nuestro desarrollo regional”, precisó el gerente regional de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

Resaltar que esta gestión regional viene ejecutando dos proyectos cofinanciados con el Mincetur por más de 10 millones de soles, por lo que se espera incrementar estas cifras para mejorar los niveles de vida de la región Lima.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*