El juez Tejada le dio el beneficio de la duda y dispuso el pago de una caución de 10 mil soles.

Comparecencia restrictiva dictó el Dr. Julio Tejada, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Huaura para Carlos Emilio Reyes Ruiz, propietario del hostal “Los Reyes” del distrito huaurino, a quien se le acusa de haber ultrajado sexualmente a una agraciada jovencita de 21 años de edad.

En la víspera se realizó la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público representado por la Dra. Fiorela Bayona, pedido que fue declarado infundado por el juez, quien decidió dictar comparecencia, la misma que está sujeta a una serie de prohibiciones como por ejemplo, no frecuentar lugares de dudosa reputación, no ausentarse de la ciudad sin autorización judicial, entre otros.

PREVIO PAGO
En la resolución judicial, el magistrado dispuso el pago de la suma de 10 mil soles de caución, que debe efectuarse en el lapso de 3 días, de no hacer efectivo, se procederá a variar la comparecencia por la carcelería.

Todo hace indicar que el pago se cumpliría, toda vez que Reyes Ruiz, de 47 años de edad, tiene un patrimonio importante. Extraoficialmente se conoció que además del hotel en donde se produjo la violación, es dueño de una flota de vehículos que alcanza la docena y aproximadamente más de 10 inmuebles en diferentes partes de la provincia.

LOS TESTIMONIOS
En la audiencia que duró casi 3 horas porque se inició a las 5:00 p.m. y culminó a las 7:50 de la noche se escucharon los testimonios de la víctima, del imputado y de los testigos, entre ellos Julio Enrique Dávila Laos de 20 años, quien fue el que ingresó al hotel con la guapa jovencita de 21 años de edad.

El joven relató al juez que participó de una reunión social y que luego de ello, decidieron ir a un hotel. Explicó que cuando estaban en plena intimidad, su celular sonó y él se paró para recibir la llamada, incluso dijo haber salido de la habitación mientras conversaba en el teléfono.

Agregó que cuando regresó al cuarto, se dio con la sorpresa que Carlos Reyes Ruiz sostenía relaciones sexuales con la joven con quien ingresó al hospedaje, pero expresó también no haberse percatado de algún forcejeo de la denunciante.

Este hecho sin embargo, fue negado por Reyes Ruiz, dueño del hotel en donde se produjo el hecho materia de denuncia.

La víctima por su parte, refirió que en un primer momento no se dio cuenta del hecho, porque pensaba que se trataba de su pareja, pero al percatarse de la situación intentó reaccionar, pero su agresor forcejeó hasta reducirla y abusar de ella.

Al final parece ser que el juez prefirió darle el beneficio de la duda al imputado y tomó en cuenta más bien la versión de la agraviada, sobre quien dijo, se contradijo en su testimonio.

APELARÁN
La fiscal Fiorela Bayona, se mostró disconforme con la decisión judicial y dijo que apelará el fallo porque consideró que había suficientes indicios que incriminan a Reyes Ruiz como el responsable del delito de violación sexual.

Por su parte, Ernesto Yacchi, abogado de la víctima en la parte civil, también expresó su disconformidad y afirmó que apelará la decisión del magistrado Tejada.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*