“Piratas informáticos”‏

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de piratas informáticos se adjudicó de una fuerte cantidad de dinero de una jubilada, utilizando la modalidad del “email” en Huacho.

La víctima, Luisa Benedicto La Rosa, tiene 60 años y, según contó su hijo Carlos La Rosa, dicho dinero iba a servir para el tratamiento de recuperación de sus vistas.

Las primeras averiguaciones han determinado que la fuerte suma de dinero, hablamos de aproximadamente 5 mil soles, fueron transferidas a cuentas de ahorro que están a nombre de pobladores de Trujillo e Iquitos, los cuales lógicamente resultan ser completamente desconocidos para los agraviados quienes ya han denunciado el hecho ante el Ministerio Público de Huaura y quienes afortunadamente vienen contando con el apoyo de funcionarios del Banco de la Nación de la sede Huacho que es la entidad donde precisamente se suscitó este ilícito.

HACKERS VIA CORREO
La señora Benedicto requirió hacer el cambio de su tarjeta a comienzos del presente mes. Entre el 3 y 4 de los corrientes le dieron una nueva y más moderna tarjeta, e inmediatamente después alguien empezó a robarle vía internet. La considerable cantidad de plata que tenía en su cuenta, comenzó a ser pasada a otras cuentas entre los días 4, 5, 6 y 7, y cuando, el lunes 8, la dama de 60 años acudió al banco a retirar su dinero, se dio con la ingrata sorpresa que únicamente tenía 1 sol.

Cuenta el hijo de la agraviada que “desde ese mismo instante empezamos a averiguar qué había pasado. Nos dirigimos donde una señorita que está en la ventanilla de Atención al Público ante quien expusimos nuestro problema. Ella, por su parte, dio cuenta a sus superiores y hasta el mismo jefe Iván Córdova viene colaborando en todo momento con las investigaciones”, refirió el denunciante.

Además de las identidades de los supuestos delincuentes, o mejor dicho de las personas titulares de las cuentas a donde se transfirió el dinero de la mujer huachana, se sabe también que el retiro del mismo se dio en cuatro días distintos, y que en los primeros días la suma fue de 1400 y el último de 920 soles.

Iván Yuri García Cano es el fiscal penal de Huaura que está a cargo del proceso de investigación de este hecho que, los perjudicados, aguardan pronto logre esclarecerse.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply