Otro escándalo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Un docente del área de ingeniería metalúrgica fue detenido in fraganti luego de haber recibido la suma de S/. 50 nuevos soles, producto del cobro indebido a un alumno, con el propósito de no desaprobarle del curso.

El hecho que se suma a los graves escándalos de corrupción de esta cada de estudios, se registró en horas de la tarde en el taller de ingeniería en donde se produjo la entrega del dinero por parte del alumno Cristhian Rafael Ledesma, al docente ingeniero Pablo Wiler Mayhuay Castillo de 58 años.

El denunciante actual estudiante de ingeniería era constantemente acosado por el docente para que se le pague, a fin de no desaprobarle en el curso. Ante el hostigamiento del que era víctima, denunció el hecho ante la fiscalía penal, para tal efecto se fotocopió previamente el dinero y se roseó radiactivo para las pruebas incriminatorias.

En un operativo con los agentes del Departamento de la Depicaj Huacho, se procedió a la captura del docente luego de haber recibido el dinero y se realizó las diligencias que corresponden.

El detenido fue conducido a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley.

Al docente se le acusa por del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo.

.
Huachoenlinea

3 thoughts on “Detienen profesor coimeando alumno en la universidad‏

  1. esta noticia es totalmente falsa ya que el alumno realizo una trampa para poder hundir al profeso Pablo mayhuay asimismo realizaremos un oficio en la cual apoyaremos esta farza contra esta falacia en la cual se le ha perjudicado vilmente a nuestro profesor y mentor el es inocente de dichos cargos que se le imputan, el amlumno es un mentiroso y cobarde ahora esta arepentido de lo que hizo

  2. Al Sr. Carlos Villagran les hacemos de conocer que el juez Julio Tejada dictó prision preventiva por 9 meses en el Penal de Carquin al referido docente. En tanto se conoce de manera oficial que habrian otros 2 jovenes alumnos que iban a denunciarlos pero desistieron. Si hay alguna conferencia de prensa en desagravio de las acciones vertidas por este alumnos, gustosos en participar y difundir la noticia.

  3. Es lamentable la situacion k mi profesor pablo mayhuay este pasando….pero tenemos la fe y la esperanza k ud retornara a la universidad con la frente en alto y en hombros de todos sus alumno k lo kieren..tambien les digo a todo el poder judicial k sean concientes k esto es una patraña del sr. hijar y compañia pero todo da vuelta y tod se paga en esta vida ud. actuo con el higado mas no con la razon,supongo k tendra familia no? todos sabemos k actuo por venganaza ud. si fue un gran CORRUPTO !! ACEPTELO….y por eso lo votaron de la U… K ASCO NOS DA A TODOS LOS ALUMOS ENCIMA ES UN GRAN TRAIDOR…A SU GRUPO POLITICO K DIOS SE APIADE DE UD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*