Lo que promete, lo cumple. El burgomaestre del distrito de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar entregó tres importantes obras de asfaltados que beneficia a más de 800 familias del populoso sector de Los Huacos, Mariategui y el Porvernir.

En primer lugar se inauguró el asfaltado de la Prolongación Domingo Torero en medio de la algarabía de los vecinos de la zona quienes agradecieron al alcalde por haber ejecutado la pavimentación de esta vía desde la Prolongación Santa Rosa hasta la calle Juan Barreto.
El Presidente del Comité de Gestión de Obras de la prolongación Domingo Torero, Telmo Reyes Maturrano resaltó la actitud decidida que tuvieron los concejales para hacer realidad esta obra que había sido tan esperada por los habitantes de este lugar.

El asfaltado en esta arteria se desarrolló por administración directa en una extensión de 162 metros lineales que equivale a un total a 1527 metros cuadrados, contando con un presupuesto referencial de 115 mil nuevos soles. Los padrinos de la obra fueron los vecinos Elías Gómez, Gregoria Racacha, Rosendo Silva, Yelma Montalvo, Robinson Rojas y Maribel Silvestre quienes fueron los encargados de romper el champang y cortar la cinta como acto que simboliza la apertura de esta nueva pista. Previo a este proyecto, se instalaron las tuberías de agua potable y alcantarillado.

Al acto inaugural asistieron también los regidores Carlos Acuña Guillén, Luis Quiche Estupiñán, Sandra Churrango Valdivia, Geovana Giraldo Alejo y Víctor Romero Ávila.

MARIÁTEGUI Y EL PORVENIR

Asimismo, el burgomaestre de Hualmay Eddie Jara inauguró el día sábado 27 de agosto la obra de asfaltado en las calles José Carlos Mariátegui y El Porvenir ante la presencia de numerosos pobladores de la zona quienes expresaron su alegría porque luego de muchos años de espera vieron cristalizado su anhelo de contar con una calle pavimentada y debidamente señalizada. Los padrinos en este lugar fueron los vecinos Román Santisteban Macavilca y Constantina Espinoza Quispe.

Al momento de hacer uso de la palabra la dirigente vecinal Juana Papa Jiménez expresó su reconocimiento a las autoridades ediles al haberse preocupado por mejorar la calidad de vida de los moradores de este populoso sector. El municipio hizo realidad esta obra en una longitud de 550 metros lineales que equivale a un total de 4120 metros cuadrados con una inversión de 289 mil nuevos soles aproximadamente en el tramo comprendido desde la Av. Hualmay hasta la calle Florián Díaz. El plazo que tuvo la comuna distrital para realizar este trabajo fue 45 días calendario.

CALLE LOS HUACOS

Finalmente el alcalde de Hualmay inauguró también el último sábado la obra de asfaltado en la calle Los Huacos. Los pobladores de esta zona no dejaron de expresar su satisfacción porque ahora ya cuentan con una vía pavimentada en el tramo comprendido entre la calle Florián Díaz y la Av. Cincuentenario.

Al igual que las diferentes avenidas que fueron asfaltadas y embellecidas por la actual gestión municipal, las calles José Carlos Mariátegui, Domingo Torero, El Porvenir y Los Huacos han sido modernizadas y lucen ahora un nuevo rostro gracias al esfuerzo que viene realizando el burgomaestre Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores desde el inicio de su mandato.

La población en general agradeció las nuevas obras que viene realizando su alcalde licenciado Eddie Jara Salazar ” Eddie Jara si cumple, nos prometió en campaña que iba a mejorar la vía y lo cumplió ” agrego una vecina del sector de Mariategui que servirá como vía alterna en el tramo Huacho – Hualmay.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *