LA MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL DE HUAURA Y LA ODECMA HUAURA, organizó el último jueves el seminario “Socialización de Transparencia y Lucha Anticorrupción”, dirigido a representantes de los Colegios Profesionales, Dirigentes vecinales, estudiantes universitarios y organizaciones de Seguridad Ciudadana y Comités del Vaso de Leche de la provincia de Huaura.

Inauguró el evento el Dr. Javier Herrera Villar, Jefe de la Odecma y Presidente de las Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial. La exposición estuvo a cargo del Lic. Néstor Roque Solís, quien alcanzó algunas propuestas para reducir la corrupción en el Perú y que motivo un debate, el mismo que participaron el Dr. David Rojas Paico en representación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lic. Juan Díaz Gómez del Colegio de Profesores, David Canales de las Juntas Vecinales entre otros dirigentes.

Propuestas para el debate:

1. Institucionalizar las Mesas por la Transparencia
2. Formación de Grupos de Liderazgos Colectivos
3. Diálogo permanente con la sociedad civil
4. Generar confianza en la ciudadanía con sanciones drásticas a los corruptos
5. Talleres de educación y formación en valores
6. Pactos y acuerdos de probidad interinstitucional
7. Expediente Limpio: Buenas prácticas en la Administración Pública.
8. Aplicación de la Ley Nº 27806 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Dr. Javier Herrera agradeció la masiva asistencia y los exhortó a los representantes de la sociedad civil para que puedan presentar sus quejas y denuncias ante la Odecma, que seràn atendidos con las reservas pertinentes.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: