Los topos volvieron a la carga. Como siempre actuaron en complicidad de la inseguridad que se vive en todo Huacho. Esta vez hicieron un forado en la pared de una vivienda deshabitada para ingresar al dormitorio de la esposa de un prestamista para apropiarse de más de 10 mil soles y $ 4 mil dólares de ahorrros, además de joyas, objetos de valor.

Los hechos ocurrieron en la cuarta cuadra de la calle Ausejo Salas N° 443, en donde los propietarios Ana Benítez Guerrero (63) y Beatriz Benítez de 64 años, ambas hermanas, se percataron del forado al llegar a su vivienda pasadas las 10 de la noche al notar que todo sus pertenencias del dormitorio, estaba removido.

Al notar que las cajas en donde había guardado el dinero producto de sus ahorros estaban vacías entraron en shock. De inmediato comunicaron a sus demás familiares de este robo.

Personal policial de la comisaría de Huacho y peritos de criminalística llegaron hasta la zona a fin de realizar las diligencias.

Los peritos recogieron huellas dejadas por los maleantes que ingresaron a través de un forado de 40 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho desde una vivienda deshabitada signada con el numero 435.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, los fascinerosos tuvieron el tiempo necesario para rebuscar todos los rincones de los roperos, donde encontraron el dinero guardado de las hermanas.

En el lugar se halló un enorme cuchillo con que habrían realizado el forado.

Según contaron las hermanas ancianitas, estas habían salido de la vivienda al mediodía a visitar a un familiar y al retornar a las 10:00 pm, se percataron de este hecho.

Ana Benítez de 63 años, perdió los 10 mil soles que eran el pago de los deudores que tuvo su pareja (prestamista fallecido) en tanto Beatriz Benítez perdió $ 4 mil dólares de ahorros con la cual pensaba adquirir una tumba en el cementerio de Huacho y joyas de valor.

No contento con el dinero obtenido, estos fascinerosos tuvieron la osadía de llevarse los perfumes de las ancianas, además de las cajas de productos Ésika que iban ser entregados a clientes de doña Beatriz.

La policía sospecha de algunos sujetos que viven por la zona y tendrían antecedentes por consumo de droga.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *