Cuatros vigilantes de la empresa minera Uchucchacua fueron detenidos e implicados en el robo de minerales concentrado, valorizado en más de $ 800 mil dólares, en la provincia de Oyón.

Un equipo de detectives que investigan robos del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia viajó, a la referida mina ubicada a más de 3 mil 500 msnm, para las pesquisas del caso, tras la denuncia interpuesta en la referida comisaria del sector.

Los experimentados agentes tras una ardua labor de investigación lograron esclarecer el caso en menos de 24 horas y detuvo a los principales sospechosos del robo sistemático que venía siendo víctima la empresa minera.

Los detenidos fueron identificados como : Armando Sánchez Chávez -45-, Edipo Hurtado -47-, Aníbal Aguilar -31-, y Carlos Dávila -32- a quienes se les acusa del robo de más de 120 toneladas de minerales concentrados de la mina Uchucchacua consistente en Plomo y Plata valorizados en más de $. 800 mil dólares americanos, según nota informativa policial.

Los detectives sostienen que el robo se venía produciendo tras cada salida de un conteiner desde la mina con dirección a Lima, es allí en complicidad con los choferes que desviaban los concentrados y eran guardados en una cochera en Lima.

La policía está tras los pasos de los demás integrantes que participaron de este robo sistemático.

 

Huachoenlinea

2 thoughts on “Caen 4 vigilantes implicado en robo de 120 toneladas de minerales

  1. antes de informar una noticia señores, deben de averiguar bien y constatar la verdad, xq es facil señalar sin pruebas, asi q ants d señalar a esas personas investiguen bien de la existencia de pruebas en este caso, q aun no c esclarec y en el cual hay muchas cosas q estan sueltas y deja mucho q desear, cuando los verdaderos responsables quiza esten sueltos ahi y vengan quiza dsd arriba, xq x estas imputaciones q puden ser falsas uds pueden acabar demandados x difamación.

  2. Respecto a la noticia, contamos con el informe policial de la detencion preliminar, la policia los acusa de hahber partcipado en hurto agravado sistematica de los minerales. Por algo no fueron detenidos. A ello se suman otras indagaciones de otros responsables de la misma empresa. Si no tienen nada que ver en ese hecho, que denuncien quienes estan involucrados y si conocen y no decian nada es el delito de encubrimiento real. ok .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: