Ratificando el compromiso de optimizar la educación en la provincia de Huaura, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09, Mg Enith Díaz Rodríguez, inauguró el programa de Alfabetización y Nivelación, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Desarrollo Regional César Vallejo, representado por el Mg. Jorge Enrique Paredes León.

Dicho evento se realizó en la Institución Educativa N° 20833 – Santa Rosa de Lima – El Ahorcado –del distrito de Sayán–, el día 17 de agosto del presente.

El lanzamiento contó con la participación de pobladores del sector de Tiwinza y el Ahorcado, quienes agradecieron la importante labor que viene realizando la Mg. Enith Díaz Rodríguez, en beneficio de la educación de los comuneros.

El objetivo es establecer estrategias que conduzcan a la erradicación del analfabetismo en el valle de Huaura – Sayán para fortalecer capacidades sociales con equidad de género.

“Es una prioridad para la nueva gestión mejorar la educación, sobre todo en las zonas rurales lo que permitirá el crecimiento cultural en nuestra provincia y reafirmo mi compromiso de seguir brindándoles capacitaciones que les permita continuar con su aprendizaje”, enfatizó Enith Díaz.

Cabe indicar, que el programa va dirigido a 150 comuneros que serán capacitados por el IDER CV, que es una asociación civil cuyo ámbito de trabajo es la región norte del Perú con oficina en el sector El Ahorcado – Sayán, donde además se viene ejecutando el proyecto Electrificación Rural para la generación de ingreso económicos de los pequeños productores frutícolas de la zona.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *