El nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Fidel Quevedo Cajo, en vísperas dio a conocer las primeras acciones que asumirá en su gestión, dijo que se enfocará en el tema de la construcción del nuevo Palacio de Justicia en el terreno del Ex Camal Municipal.

Fidel Quevedo Cajo, se refirió al terreno del Ex Camal Municipal, predio que fue cedido a la Corte Superior de Justicia de Huaura por el Consejo Provincial, mencionó que primero averiguará en qué estado se encuentra los avances del proyecto y si realmente cuenta con un presupuesto.

SITUACION ACTUAL

Sobre el tema, vale aclarar que los estudios a nivel de Perfil y la Pre – Factibilidad del proyecto se encuentran aprobados. Se asignó la suma de S/. 47,000.00 para realizar el estudio de Factibilidad, monto que se pagará a la empresa consultora que ganará la licitación para realizar dicho estudio. Noticia que fue dada a conocer anteriormente por el ex presidente de esta Corte Luis Vásquez Silva.

También es bueno informar que este proyecto cuenta con código SNIP Nº 142504 y el monto para la construcción del Palacio Judicial asciende a S/. 19’633,636.

Por su parte Fidel Quevedo, señaló que anteriormente perdieron terrenos que fueron cedidos a la Corte Superior de Justicia de Huaura por no haberse concretado la construcción de un nuevo local, por lo que agilizará los trámites para que se dé la factibilidad de este proyecto.

En otro momento, refirió que estará bajo el cargo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura hasta el 31 de diciembre del próximo año, fecha en la que culminaba el mandato de Luis Vásquez Silva, transcurrido ese tiempo se citará a una sala plena para elegir a un nuevo presidente o de lo contrario Fidel Quevedo Cajo podría ser ratificado. En el caso de no querer continuar en el cargo, dijo que está en la faculta de convocar a elecciones.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: