La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), que dirige el profesor Ricardo Dolorier Urbano, designó como su Santo Patrón Institucional a San Agustín, al conmemorarse un año más de su fallecimiento este veintiocho de agosto. El acto se hizo oficial luego de la publicación de la R.D.R. Nº 921, la misma que resuelve designar al Santo Africano, como patrón a partir del año 2011 en adelante.

Tal determinación se tomó en virtud de que la creación de la DRELP, se aprobó mediante Decreto Supremo Nº 022-2003-ED, publicado el 28 de agosto del año 2003, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de San Agustín.

Al estar próximos a cumplir el Octavo Aniversario, el Prof. Dolorier Urbano, instauró esta fecha, teniendo en cuenta además, que San Agustín es considerado como uno de los más grandes padres de la Iglesia, habiendo desarrollado las doctrinas de gracia divina, soberanía y predestinación.

Es por ello que la imagen de San Agustín se venera en las instalaciones de la DRELP, gracias a las coordinaciones realizadas con Cofradía de Damas y Caballeros de San Agustín – Hualmay, quienes facilitaron la imagen y anda de su Santo Patrón.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *