La falta de capacidad de gestión al frente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión motivó a que el presidente de esa comisión Dr. Elmer Rubiños aceptara lo poco o nada que se esta haciendo en dicha casa de estudios.

Asimismo, señaló que de a pocos se están solucionando problemas que dejó su antecesor, pero a pesar de ellos se trata de avanzar en la gestión.

Uno de los puntos álgidos es la adquisición de computadoras valorizadas en más de 400 mil nuevos soles sin el debido proceso de como manda la ley, “La exoneración esta sustentada en informes técnicos y legales para la adquisición de las maquinas, pues no esta de forma irregular como se quiere hacer creer, debido a que es una urgencia para esta universidad”, señaló.

A la vez informó, se adquirirán mas de 100 maquinas, servidores para las facultades de este campus universitario, “Las actuales maquinas están obsoletas, si le colocamos banda ancha de Internet estas colapsarían, por ello se esta requiriendo nuevas computadoras“, dijo.

Capacidad de gestión
Al asumir dicha comisión se vio envuelta en escándalos por lo dejado por su antecesor Raúl Rosadio Bernal, muchos de los casos que aun están judicializados como es el millón de soles, planta de cerveza, cafetín, entre otros, estos se están abordando, pero no con la inmediatez de resultados que uno desea, eso ha creado un malestar dentro de la universidad.

“Yo asumo la responsabilidad que viene sucediendo en la universidad, al no tener la energía necesaria para poder asumirla como debiéramos hacerla”, manifestó el rector.

Por otro lado señaló que son 50 docentes que han vuelto a laborar en la universidad tras volver con medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial, “Ese nombramiento fue ilegal, se hizo la denuncia sustentada, pero es el órgano judicial quien los devuelve “ indicó.

Por último señaló que tras la adscripción del ex presidente de la comisión reorganizadora Raúl Rosadio a la facultad de Educación, esta no ha procedido por ser irregular, dejando sin efecto dicha resolución.

Por: Rogger La Chira

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: