El presidente del Cuerpo Médico del Hospital General de Huacho Dr. Pablo Obispo Damaso, denunció las irregularidades y abusos que se vienen cometiendo dentro de la red de salud Huaura – Oyón, principalmente con el contrato de forma irregular de 5 médicos para la periferia y que esta no se cumplió de acuerdo a ley.

“Durante estos 7 meses de gestión se ha podido notar serias y graves irregularidades, como esta ultima de la contratación de 5 médicos sin el debido proceso como manda la ley de acuerdo al proceso administrativo 276 de selección de personal para el sector salud, transgrediendo el proceso por la cual emitiremos una queja a la Federación Médica y a la DIRESA, que han violado las normas del proceso“, dijo.

Señaló además, que los médicos son víctimas de abusos y amenazas por parte del director y sub-director del hospital de Huacho, “Acá están cometiendo un delito, y transgrediendo las normas y la ley administrativa de selección, hemos dialogado con el director, que nos ha señalado que desconoce el contrato y que esa función se la ha delegado al sub-director Hugo Segami, es decir la red no tiene director, desconoce de las cosas que pasa en esta red“, manifestó.

Ante esta situación complicada que viene atravesando el sector salud en manos del doctor Enrique La Rosa Linares, habría conminado al secretario de Acción Gremial Dr. Félix Palomo Luyo para que no declare a los medios de comunicación de la situación que atraviesa y los problemas gremiales que existen en el interior de esta red de salud.

Asimismo, a la fecha se vienen cometiendo diversos abusos contra médicos de diversas postas y establecimientos de salud, “A roto el diálogo con los gremios, el simple hechos por las discrepancias y cuestionamientos en medios de comunicación, no permitiremos ese accionar del director Enrique La Rosa Linares” señaló.

Denunciaron tanbien el desabastecimiento de medicamentos en las postas de salud de la red Huaura – Oyón

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: