El alcalde del distrito de Cochamarca Fernando Carrera Gervacio ha puesto de manifiesto que hasta la fecha la empresa española encargada de ejecutar la obra de represamiento de la laguna Cancanya no ha ejecutado ni siquiera el 30 % a pocos días de finalizar el contrato firmado con el Gobierno Regional de Lima.

La mencionada autoridad ha informado al gerente general del Gobierno Regional de Lima esta situación, quien ha solicitado se realice una inspección en dicha localidad para confirmar el avance de esta empresa en cuanto a la obra que esta valorizada en su primera etapa en mas de 2 millones 938 mil nuevos soles.

«Esta obra que necesitó ejecutarse en abril a la fecha, no se ha hecho nada, no se esta dando cumplimiento el contrato a pesar de que se la abonado el 30% del dinero del presupuesto asignado para dicha ejecución pero que a la fecha no hay obras en dicha obra de represamiento», sostuvo.

Dicha obra programada en 180 días, consiste en realizar la bocatoma y dejar todo listo para la construcción de los canales, aún no se ha dado inicio por lo que peligra que dicha empresa española Riesgos y Sucursal del Perú ganadora de la buena pro, lo habría hecho con documentación adulterada, la misma que ha sido detectada por control interno del Gobierno Regional de Lima.

Esta obra beneficia a dos distritos Cochamarca, Navan y varios centros poblados, de la zona que serán beneficiados con la construcción del represamiento de la laguna Cancanya .

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: