Despiden trabajadores de la KR‏

Los miembros del Sindicato de Obreros de la embotelladora San Miguel S. A. C. (Kola Real) realizaron una marcha pacífica en protesta contra esta empresa por el despido de 22 trabajadores. Para esta movilización se unieron Construcción Civil y otros gremios sindicales.

La destitución fue por reducción de venta de sus productos. No obstante, se vulneraría el convenio colectivo de trabajo que concertó la compañía con los trabajadores.

En tal sentido, Marco Brilloso Guerra, secretario general del Sindicato de Obreros, manifestó que la institución debe cumplir con los acuerdos. “Solicitamos a Kola Real que respete el convenio, pues no puede despedir de forma arbitraria practicando la coacción”, refirió.

Asimismo, el secretario de Organización Julio Rivera Luna expresó que los trabajadores han sido obligados a firmar su carta de despido y que la liquidación es sumamente insuficiente. “Se ha producido un atropello, porque muchas personas que han trabajado durante cuatro años les ha tocado apenas mil 200 ó 2 mil nuevos soles como liquidación”, subrayó.

Los ciudadanos del distrito de Huaura expresaron su malestar por el despido que hizo la empresa y señalaron que dejarán de consumir los productos de Kola Real en toda esa jurisdicción.
13 de agosto de 2010 firmó la KR el convenio colectivo con los trabajadores.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*