El Alcalde Distrital de Supe, Julián David Nishijima Villavicencio recibió dos (2) placas conmemorativas de bronce fundido alusivas al General Francisco Vidal Laos que fueron recuperadas por la SUNAT-ADUANAS y el Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, las placas en referencia en el año 2007 fueron sustraídas violentamente por desconocidos del Monumento del General Vidal ubicado en la Plaza Mayor del distrito de Supe.

El lamentable hecho originado por manos extrañas aconteció en el período del ex – Alcalde, Dr. Ángel Flores Lanegra, probablemente con la intención de perjudicar la gestión municipal de ese entonces.

Las placas descritas fueron recuperadas por acción conjunta de la SUNAT-Aduanas con el Ministerio de Cultura y en atención al Oficio Nº 150-2011-DGFC/MC, siendo entregadas al Alcalde Distrital de Supe por haber sido robadas en la Plaza de Armas de Supe.

El acto de entrega se realizó en la Sede Central del Ministerio de Cultura, ubicado en el Museo de la Nación. La Directora General de Fiscalización y Control, Blanca Alva Guerrero entregó de manera formal las placas en mención al Alcalde Distrital, Julián David Nishijima Villavicencio, quién mostró su satisfacción y agradeció la preocupación de las autoridades por recuperar y entregar el patrimonio histórico de Supe.

“Se ha logrado recuperar las placas de bronce de reconocimiento al General Francisco Vidal, las piezas tienen mucho significado y una gran valor histórico para el pueblo de Supe, éstas serán colocadas nuevamente y develadas en el acto cívico por Fiestas Patrias” anunció, la citada autoridad edil.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*