Luego de un amplio debate, el Pleno del Concejo aprobó con voto mayoritario la modificación de la distribución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) 2011, fijándose el 80% para Gastos Corrientes y 20% para Gastos de Inversión.

De esta forma, se espera afrontar las deudas millonarias que ha asumido esta gestión municipal y así poder honrar con el pago a la SUNAT, TEC Corporation, Entidades Bancarias, ONP y superar las amenazas de embargo. Además de cumplir con los compromisos a proveedores, personal municipal y beneficios sociales de los servidores.

A pesar de esta iniciativa que aliviará la situación económica en la entidad, el concejal de minoría Arturo Uribe Torres, incomprensiblemente se opuso a estas modificaciones, a pesar que cuando él era de mayoría -con su gobierno- distribuían de esta manera el FONCOMUN y recién al término de su mandato pretendieron maquillarlo con una asignación de 60 % para gastos corrientes y 40% para inversión.

Por lo que, la primera autoridad edil le aclaró al concejal que su gobierno si honrará las deudas que vienen arrastrándose de años anteriores, así como las ocasionadas irresponsablemente por el anterior gobierno, que insensatamente descontó de la planilla de los trabajadores ediles por concepto de AFP o ONP y Essalud. Lo propio ocurrió con los descuento a los servidores nombrados, que le descontaron de préstamos que tenían con entidades bancarias, sin ser depositadas respectivamente, lo que configura un acto de apropiación ilícita.

En ese sentido, se ha determinado la actual distribución del FONCOMUN de la siguiente manera: se destinará 524 mil nuevos soles a gastos corrientes (80%) y 131 mil nuevos soles para obras (20%).

CIERRAN PARQUE AUTOMOTOR DE MOTOTAXI

En otro momento, los concejales acordaron el cierre del Parque Automotor de Unidades Menores, luego de haberse culminado el Censo a Mototaxis, lo que autoriza la circulación de un total de 3,053 unidades, en el distrito de Huacho.

Con ello, se espera controlar la informalidad y el incremento desmesurado, así como garantiza la seguridad de la ciudadanía que utiliza este servicio especial y merecen una atención de calidad.

AMNISTIA A PAPELETAS DE TRANSITO

Posteriormente, los regidores provinciales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que beneficia a los transportistas, que deseen acogerse a esta “Amnistía y Fraccionamiento de Papeletas de Infracción al Tránsito y Transporte”.

Es así, que los choferes tendrán las facilidades de pagar sus infracciones con un 10% de cuota inicial y podrán fraccionar la cancelación en 18 meses.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Pleno del concejo aprobó modificación del Foncomun 80% gastos corriente 20% gastos de inversión.

  1. Hay que aclarar que nuestra gestion hizo una modificacion del Foncomun solo por un trimestre el año 2009, por la crisis economica financiera que vivio, no solo el Peru, sino a nivel internacional, luego lo modificamos a 60 y 40. Hay que aclarar que nuestra gestion recibio solo 4,5 millones, a diferencia de la ctual gestion que tiene mas de 10 millones y no sabe como gastarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *