Tras un prolongado y alturado diálogo sostenido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y los integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL-P), en la víspera, se aprobó la Modificación del Presupuesto Participativo 2011.

Luego de recibir el respaldo mayoritario de los agentes participantes, se acordó desestimar un total de 9 obras que no contaban con perfil o expedientes técnicos, así como se encontraban inviables en el Banco de Proyectos, otros no acreditaban terrenos de propiedad para construir la obra o contaban con designación de recursos insuficientes para su ejecución en una primera etapa.

En tanto, el monto total de los proyectos apartado ascienden a la suma de 2`085, 000.00, que serán distribuido entre (4) obras con metas parciales que quedan en cartera, a fin de lograr su ejecución en su totalidad y no de forma parcial.

No obstante, al quedar una partida ascendente a 615 mil nuevos soles, se dispuso su inversión en los trabajos de Mejoramiento de Pista y Veredas en calles y pasajes de Urbanización Las Flores, que se culminará en su integridad.

Cano la Rosa, se comprometió a seguir haciendo gestiones ante los Programas del Estado con el propósito de conseguir que se subvencione las obras que han sido desestimadas. Además, que anunció la convocatoria de una reunión con los burgomaestres alto andino, a fin de acordar la construcción de una obra de envergadura por distrito.

La relación final de proyectos prioritarios a ejecutarse en el presente año serán: “Mejoramiento de los Servicios Básicos de Salud” (Madre Gestante – Recién Nacidos), “Construcción de Pistas y Veredas de la I Etapa del AA.HH San Bartolomé” – Santa María, “Rehabilitación de la Infraestructura Vial y Peatonal en Psje. Prolong. Leoncio Prado” – Huacho, “Rehabilitación de la Infraestructura Vial y Peatonal en Psje. Del AA.HH Leoncio Prado” – Huacho, “Mejoramiento del Campo Deportivo I.E Nº 20786 ‘Víctor Raúl Haya De La Torre’ – Huaura” y “Construcción de Infraestructura Vial y Peatonal en principales calles IV Etapa AA.HH Manzanares” – Huacho.

Además, “Asfaltado y Veredas de Urbanización Prialé y calles adyacentes de Huacho”, “Asfaltado y Veredas calle Los Ángeles y los Sauces” – Huacho, “Construcción Sistema Agua Potables y Alcantarillado” (Tan Tan – Leoncio Prado, Puñún – Checras, Tambín – Ámbar, Paccho Santa Leonor), “Fortalecimiento Sistema Seguridad Ciudadana – Capacitaciones” Carquín, Sayán y Végueta; “Compra 1 Compactador” – Huacho y “Asfaltado y Veredas” de calles y pasajes de Urb. Las Flores.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Consejo de coordinación local provincial aprobó modificación del presupuesto participativo 2011

  1. Espero que el ALCALDE PROVINCIAL Dr. Santiago Cano, entienda que tiene que invertir el 15% para SALUD y el 15% para EDUCACIÓN del monto de inversiones del año 2012; tal como lo hemos solicitado.
    Pero el ALCALDE se niega al pedido; dando un mal ejemplo a todos los Alcaldes Distritales de la Provincia de Huaura.
    Desde este espacio solicito al Doctor Cano, se sirva corregir su posición y anunciar que se va a invertir en SALUD y EDUCACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *