Artistas, políticos y fanáticos aún no salen de la conmoción que ha generado el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral quien fue acribillado a tiros este sábado en Guatemala, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Nicaragua.

En declaraciones a la agencia Efe, Ronaldo Robles, portavoz del gobierno guatemalteco, dijo que el artista de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en el mencionado país, fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto.

Asimismo Robles informó que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, manifestó su pesar y dolor a la presidenta Cristina Fernández por el trágico hecho, asegurándole que el Gobierno de Guatemala pondrá «todo el empeño» hasta lograr justicia.

Un robo a mano armada, o un atentado para causar confusión y caos, esas son las dos hipótesis que manejan las autoridades del país centroamericano; aunque no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre.

A las muestras de dolor se sumó la Academia Latina de los premios Grammy que declaró hoy «un día de luto para la música latinoamericana». Por su lado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su pesar, a través de la red social Twitter.

«Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!», escribió el gobernante en su dirección de Twitter.

También expresó su pesar por la muerte del Facundo Cabral, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien no solo deploró el hecho, sino que puso en la mesa la hipótesis de una venganza.

Asimismo, en el ciberespacio, los millones de seguidores del juglar argentino rindieron homenaje al cantautor recordando algunas de sus frases célebres a través de redes sociales como Twitter

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: