El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura, Emilio Palacios Martinez señaló que, se está evaluando realizar un paro de 48 horas para este jueves en protesta por el despido de aproximadamente 40 trabajadores municipales ocurrido el último viernes.

“La propuesta ha sido dada a conocer a los integrantes del sindicato que en promedio son 200 trabajadores municipales, se espera solamente tomar el acuerdo por lo que ya hemos pactado una asamblea general para definir la realización de este paro de 48 horas”. Refirió Emilio Palacios.

ALCALDE NO LOS RECIBIÓ
A su vez dijo que, intentaron dialogar con el alcalde Santiago Cano no logrando hacerlo, solo consiguieron conversar con el Teniente Alcalde Marcelo Bejarano, quien les informó que dichos cambios se deben a un informe de evaluación a los trabajadores realizado por el jefe de personal.

El dirigente de los trabajadores también cuestionó al asesor legal de esta entidad Jorge Landa Galiano, señalando que no es cierto que estos cambios se dan por cuestiones presupuestales debido a que, los trabajadores que contaban con más de 10 años de servicio ya tenían un presupuesto previsto para el pago de sus honorarios. Calificando a ello como despidos ilegales e inexcusables, agregando además que, en este aspecto el alcalde provincial Santiago Cano se equivocó en su decisión por un mal asesoramiento

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *